Reyes Adams mencionó que especialistas sectoriales del BID buscan conocer las tácticas de concertación de empresas para la aplicación de programas como la Bolsa de Trabajo y Bécate que en Morelos han representado una inversión cercana a los 30 millones de pesos.
“A fin de conocer casos de éxito como el de la planta ensambladora de la empresa Nissan radicada en Morelos, donde se generaron casi dos mil empleos a través del programa de becas del Servicio Nacional del Empleo, personal del Banco Interamericano de Desarrollo nos visitaron para conocer cómo estaba funcionando”, explicó Reyes Adams.
Consuelo Ricart y Gloria Coronel, especialistas Sectorial Senior y Financiera del BID, respectivamente, estuvieron presentes durante la ilustración que el personal del Servicio Nacional del Empleo (SNE) ofreció respecto a este tema.
De esta manera, se explicó cómo se ha mejorado la efectividad de estos programas y qué oportunidades se ven para el futuro en ramas que pueden generar mayores empleos y mejor remunerados, así del cómo acceder a esas áreas de oportunidad.
“Los representantes que hoy nos visitan han podido conocer las buenas prácticas que se han implementado para lograr identificar mayores oportunidades de empleo en los distintos lugares del mundo donde ellos financian otros programas”, dijo por último Reyes Adams.
Las representantes de Banco Interamericano de Desarrollo señalaron que esta experiencia le permitirá al BID responder mucho más rápidamente a las necesidades financieras y técnicas de la región.