Política

Retomarán discusión para despenalizar el aborto


Lectura 1 '
Retomarán discusión para despenalizar el aborto
Política
Lectura 1 '

Retomarán discusión para despenalizar el aborto


  • Like
  • Comentar

La Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación del Congreso del estado retomará el próximo miércoles la discusión de la iniciativa para despenalizar el aborto en Morelos, tras más de un año de que esta se encuentre detenida.


La primer propuesta para legalizar la interrupción del embarazo en la entidad fue presentada en septiembre del 2021 y fue impulsada por agrupaciones de feministas y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM).

Posteriormente se presentó una segunda iniciativa. Sin embargo, ambos proyectos se encuentran detenidos en las comisiones de Puntos Constitucionales y Legislación y en la de Salud.
El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, Eliasib Polanco Saldívar, afirmó que el próximo miércoles se revisarán los proyectos para su dictaminación.


En este sentido, aseguró que habría los consensos políticos para que el dictamen avance al Pleno la próxima semana y pueda ser votado antes de que concluya el período ordinario de sesiones.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,584,339 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Valida SCJN norma que reconoce a médicos homeópatas
Sig. Diputados preparan nuevo albazo

Hay 4949 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.