Sin embargo, hizo hincapié en que antes de emprender alguna acción, primero se debe tener plena constancia de que el síndico tiene a varios familiares trabajando tanto en la Sindicatura como en la Consejería Jurídica y en la Secretaría de Desarrollo Económico.
Por ello, dijo que primero habría que revisar la nómina y verificar que efectivamente se trata de familiares. Posteriormente –comentó- estaría en posibilidades de hacer una declaración con mayor fundamento.
“No puedo hablar de un tema del que no tengo plena constancia. Pero independientemente de que si el síndico incurre o no en nepotismo, por ética los funcionarios, ya sea el presidente municipal, funcionarios o incluso los propios regidores, no deben tener familiares trabajando en el Ayuntamiento”, aseveró la funcionaria.
La regidora insistió en que por cuestión de profesionalismo, los funcionarios no deben tener a miembros de su familia trabajando en el Ayuntamiento.
Cabe destacar que otros regidores también fueron buscados para conocer su opinión al respecto, no obstante, no fue posible obtener sus declaraciones debido a que se encontraban atendiendo otros asuntos.
Cabe recordar que Luis Edgar Castillo Vega golpeó salvajemente a su esposa en la cabeza con una pistola de uso exclusivo del ejército en presencia de su hija de cinco años justo el día de las madres.
Los vecinos que presenciaron los hechos llamaron a la Policía para salvar la vida de la mujer. Los agentes lo presentaron ante la Procuraduría General de Justicia, donde inexplicablemente no lo consignaron por el ataque a su esposa, sino que lo pasaron a la PGR sólo por portación de arma, ya que interpretaron que su fuero constitucional le impedía ser procesado, a pesar de que cometió delitos graves del fuero común.