De acuerdo con el fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez, no se han encontrado elementos jurídicos para citar a comparecer al fiscal Uriel Carmona Gándara por supuestas omisiones y fallas el caso de Ariadna Fernanda "N", a pesar de que fue acusado por autoridades del gobierno de la Ciudad de México de encubrir el feminicidio.
En entrevista, el fiscal aseguró que están bajo proceso de investigación los trabajadores que estuvieron a cargo de la necropsia que se practicó al cadáver de Ariadna, encontrado sobre la carretera a Tepoztlán el pasado 2 de noviembre.
En este sentido, refirió que ya fueron citados la mayoría de los trabajadores. Sin embargo, en el caso del fiscal general, aseguró que no se han encontrado elementos para mandarlo a llamar por la presunta comisión de algún delito.
"No hemos encontrado elementos que nos hagan suponer que el fiscal haya cometido algún delito porque él no interviene en todos esos hechos. Quienes intervienen son policías de la CES, policías de la Agencia de Investigación Criminal, médicos legistas, peritos, agentes del ministerio público, fiscales... lo único que hizo el fiscal fue dar a conocer los resultados de la necropsia", manifestó el fiscal Anticorrupción.
Por otro lado, Juan Salazar Núñez afirmó que sí existen elementos para imputarle los delitos de ejercicio abusivo del servicio público y peculado en contra de la titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) América López Rodríguez.
Afirmó que las denuncias fueron presentadas por trabajadores del organismo, que ya se encuentran bajo medidas de protección de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
"Tenemos informes de una institución bancaria y algunos movimientos, pero tenemos suficientes datos de prueba. Tenemos testimoniales", dijo en entrevista.
De igual forma, señaló que analiza solicitar al Congreso del estado la separación del cargo de la funcionaria, por la gravedad de la investigación.