Política

Asegura FGR cinco aserraderos ilegales de madera en Huitzilac


Lectura 1 - 2 minutos
Asegura FGR cinco aserraderos ilegales de madera en Huitzilac
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Asegura FGR cinco aserraderos ilegales de madera en Huitzilac


  • Like
  • Comentar

Cuatro domicilios eran usados como centros de almacenamiento y transformación de madera.

La Fiscalía General de la República (FGR) desmanteló cinco aserraderos que presuntamente operaban de manera ilegal en el municipio de Huitzilac.
A través de un comunicado, la dependencia federal informó que un juez de distrito autorizó el cateo a cuatro domicilios que eran usados como centros ilegales de almacenamiento y transformación de madera.


Esta acción se logró, luego de que el pasado 7 de diciembre de 202 un grupo de presuntos talamontes cerró el paso a un convoy del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional al colocar piedras y troncos y quemar llantas sobre el paraje conocido como “La Quebradora”, ubicado sobre la carretera Huitzilac-Lagunas de Zempoala- para evitar su ingreso a los aserraderos.


“Bajo la conducción del Ministerio Público de la Federación (MPF), de la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos (UEITMPO), de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), los elementos federales cumplieron la orden de cateo otorgada por el juez correspondiente para los cinco inmuebles referidos.

Dicha diligencia se realizó con base en la investigación iniciada por la probable comisión del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra el ambiente y la biodiversidad”, estableció el comunicado.


Tras el cateo, la FGE detalló que aseguró 243 piezas de madera en rollo, 7.46 metros cúbicos de madera en escuadrilla, cinco torres de aserrío, seis motores trifásicos,  42 sierras de cinta, seis rieles, dos motosierras, cuatro camionetas de tres y media toneladas, un camión de carga, cinco inmuebles y documentación diversa.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,612,394 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Solo policías, médicos y peritos, sospechosos
Sig. Diputados arreglarán error… en 14 años

Hay 4840 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.