El representante del empresariado morelense critica la acción de los diputados y dice que no hubo transparencia en el nombramiento.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, calificó como un "circo" el actuar de los legisladores locales con respecto al cambio realizado en la titularidad de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), que se hizo en completa opacidad.
El empresario lamentó que los legisladores locales hayan omitido todo el trabajo realizado con las cámaras empresariales y organizaciones civiles para modificar la legislación local y garantizar una verdadera transparencia en la designación de los nombramientos públicos.
Al respecto, aseveró que lo único que se confirma es que dichos nombramientos se realizan de forma interesada "y no nos garantizan un verdadero trabajo de rendición de cuentas, como lo debería ser la ESAF", añadió.
"La ESAF solamente ha servido para el transitar de los funcionarios públicos, quienes están ahí para ganar un sueldo, pero lo que más nos preocupa es el circo que hoy se está armando a través de las actuaciones entre unos y otros. Lo más lamentable es que no va a servir para dar los resultados que tendría que dar", dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
Sánchez Purón sostuvo que el cambio de titular de dicho organismo se realizó a modo de los legisladores, "pero no busca generar los resultados que en materia de transparencia demandamos los ciudadanos", sostuvo.