Política

Hay conflicto de interés en el nombramiento de Blas Cuevas


Lectura 1 - 2 minutos
Hay conflicto de interés en el nombramiento de Blas Cuevas
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Hay conflicto de interés en el nombramiento de Blas Cuevas


  • Like
  • Comentar

En la designación de José Blas Cuevas Díaz como encargado de despacho de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) habría un conflicto de interés, afirmó el diputado Arturo Pérez Flores.
El legislador local, que por orden del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) tendría que tomar posesión de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso del estado, sostuvo que dicho nombramiento tendría que ser anulado.


"Hay muchas voces en cuanto en que hay muchos conflictos de intereses en quienes han presidido esa instancia (ESAF) y es lo que hay que analizar, si es que hubiera un conflicto de interés con un representante público habría que analizarlo. Es decir, no podemos quitar (a) un amigo de Pedrito para poner a un amigo de Juan, tenemos que poner a una gente que tenga reputación y que sirva a la ciudadanía", manifestó Pérez Flores.


Aunque no expuso de forma directa el conflicto de interés, se sabe que José Blas Cuevas es allegado a la diputada Macrina Vallejo Bello, quien propuso su nombramiento horas después de que el TEEM declaró la invalidez  del acuerdo por el que fue nombrada coordinadora del grupo parlamentario de Morena.


Cuevas Díaz habría trabajado con la diputada Macrina Vallejo en el ayuntamiento de Temixco, pues según el currículo expuesto en un comunicado de prensa del Congreso del estado fue tesorero municipal en el 2006.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,556,333 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Estrecha ejecutivo estatal lazos de colaboración con municipios
Sig. Antonio Villalobos seguirá en prisión preventiva en Atlacholoaya

Hay 5854 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.