En la designación de José Blas Cuevas Díaz como encargado de despacho de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) habría un conflicto de interés, afirmó el diputado Arturo Pérez Flores.
El legislador local, que por orden del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) tendría que tomar posesión de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso del estado, sostuvo que dicho nombramiento tendría que ser anulado.
"Hay muchas voces en cuanto en que hay muchos conflictos de intereses en quienes han presidido esa instancia (ESAF) y es lo que hay que analizar, si es que hubiera un conflicto de interés con un representante público habría que analizarlo. Es decir, no podemos quitar (a) un amigo de Pedrito para poner a un amigo de Juan, tenemos que poner a una gente que tenga reputación y que sirva a la ciudadanía", manifestó Pérez Flores.
Aunque no expuso de forma directa el conflicto de interés, se sabe que José Blas Cuevas es allegado a la diputada Macrina Vallejo Bello, quien propuso su nombramiento horas después de que el TEEM declaró la invalidez del acuerdo por el que fue nombrada coordinadora del grupo parlamentario de Morena.
Cuevas Díaz habría trabajado con la diputada Macrina Vallejo en el ayuntamiento de Temixco, pues según el currículo expuesto en un comunicado de prensa del Congreso del estado fue tesorero municipal en el 2006.