El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Morelos, Antonio Sánchez Purón, demandó el esclarecimiento urgente del homicidio del empresario Jair Morón Valdez en Cuautla, el domingo pasado. Advirtió que ese tipo de hechos sólo inhibirán la llegada de turistas a la entidad durante la temporada vacacional.
En entrevista, el empresario lamentó el atentado en contra del representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cuautla, hecho que se suma a otros atentados violentos en contra del sector empresarial.
Sánchez Purón reprochó la falta de atención de las autoridades a la problemática en materia de seguridad y de la demanda social para que se modifique la estrategia en el combate a la delincuencia.
"No podemos pasar de los lamentos. Es una situación muy complicada para el sector empresarial y para la ciudadanía en general lo que hoy sucede en Morelos, es algo que hemos dado cuenta desde hace mucho tiempo. Lamentablemente se vuelve un estado con muchos estigmas, en el cual muchos de los visitantes que puedan tomar como decisión visitar Morelos hoy lo estén dudando y lamentable la actitud de quienes hoy asumen el tema de la seguridad", manifestó el empresario.