Se prevé a partir del próximo año, todas las secretarías de despacho del gobierno del estado deberán reducir al máximo su gasto operativo y aplicar planes de austeridad, indicó el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado.
Ante la controversia constitucional que promoverá el Poder Ejecutivo en contra de algunas cláusulas y asignaciones presupuestales establecidas en el paquete económico para el 2023 que aprobó el Congreso del estado, el encargado de la política interna refirió que esa será la encomienda para los titulares de las distintas dependencias gubernamentales y organismos.
No obstante, el funcionario estatal aseguró que se trabajará para que la administración pública estatal cumpla con sus responsabilidades sin ningún tipo de complicación financiera.
"Hay una disposición en relación al ahorro, a la austeridad, vamos a ver de qué manera determina el manejo de los recursos, porque según ha trascendido hoy, ya vienen etiquetados los recursos, entonces vamos a ver, pero seguramente saldremos adelante", manifestó el secretario de Gobierno.
Con la eliminación de la cláusula de libre transferencia del presupuesto, que será impugnada por el Ejecutivo dentro de la controversia constitucional, el ejercicio de los recursos se limitará a lo etiquetado y ante cualquier emergencia no se podrá disponer fácilmente del presupuesto, admitió el mismo secretario de Gobierno.