Piden un espacio para realizar foros sobre las reformas en materia de igualdad sustantiva y de género.
El director de Asuntos Migratorios y Religiosos del Ayuntamiento de Cuernavaca, Juan Carlos Zaguiñaga, reveló que los grupos religiosos de la ciudad están preocupados por las modificaciones que desde la Cámara de Diputados se pretenden aprobar en materia de igualdad sustantiva y de género.
El funcionario indicó que se han sostenido reuniones informales con integrantes de la Asociación Interreligiosa del Estado de Morelos, que congrega a los principales grupos, quienes proponen realizar en el municipio foros ciudadanos para exponer los alcances que implicaría aprobar las 50 reformas constitucionales en materia de identidad sexual, de género y aborto, por mencionar entre otras.
“A través de esta asociación es que también nos hacen llegar este tipo de inquietudes. Platicamos, conversamos y apoyamos en lo que es posible desde el Ayuntamiento. Todavía no es una solicitud de manera formal, sólo nos han propuesto hacer unos foros para conocer a detalle estas iniciativas”, dijo.
El entrevistado aseveró que aunque la petición aún no se concreta, desde la Dirección de Asuntos Migratorios y Religiosos del Ayuntamiento de Cuernavaca se proporcionaría o gestionaría un espacio para llevar a cabo las pláticas informativas.
“Nosotros no podemos intervenir más allá. Ellos deciden lo que van a hacer en torno a estas iniciativas. Las puertas están abiertas para cualquier grupo religioso y persona que quiera acudir”, aseguró.