Política

Comerciantes en pequeño recuperaron sus ventas pre pandemia


Lectura 1 - 2 minutos
Humberto Bahena, presidente de la Canacope.
Humberto Bahena, presidente de la Canacope.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Comerciantes en pequeño recuperaron sus ventas pre pandemia


Humberto Bahena, presidente de la Canacope.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Humberto Bahena Rodríguez, las ventas de fin de año se recuperaron e igualaron a las que se registraban durante el 2019, antes de la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19.


A pesar de la sexta ola de contagios y de la inflación, el empresario afirmó que algunos negocios han recuperado un 100 por ciento de sus ventas.
"Las abarroteras, los negocios relacionados con la gastronomía y otros negocios que tienen una reactivación son los negocios que se dedican a los banquetes, es lo que se acumuló durante los dos años que no se pudieron hacer eventos, se están realizando en estos últimos días con un 100 por ciento de sus servicios. Entonces están cerrando muy bien los negocios que se dedican a la organización de los eventos", aseguró.


Dijo que esto se debe al incremento de la movilidad durante este fin de año, pues a pesar de que siguen los contagios de covid-19 y de otros virus como el de la influenza, la gente ha retomado sus actividades normales, principalmente en festividades.


"Yo creo que es muy importante los cuidados que tengamos en estos días para no vernos afectados y tener que cerrar nuestras puertas", añadió.
El empresario reconoció que la inflación sí ha impactado a los  negocios en pequeño: "hemos tenido que sacrificar nuestras utilidades porque no podemos estar incrementando nuestros precios".

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,558,914 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En unos días, la regidora accidentada regresará a sus labores
Sig. Contribuye Gobierno del Estado con el rescate de espacios públicos en Mazatepec

Hay 5136 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.