Tres días antes de que se termine el año, el Congreso del estado entregó al Poder Ejecutivo los decretos correspondientes a las 35 leyes de ingresos municipales para el 2023, para su publicación en el periódico oficial "Tierra y Libertad".
La Secretaría de Servicios Legislativos y Parlamentarios del Congreso local entregó ayer a la Secretaría de Gobierno los decretos de las leyes fiscales de 35 municipios, excepto Tepalcingo.
Los decretos fueron entregados al mismo tiempo que el que corresponde al Presupuesto del gobierno del estado para el 2023.
Aunque las 35 leyes de ingresos municipales se aprobaron antes del 15 de diciembre, cuando concluyó el período ordinario de sesiones del Congreso del estado, no se le habían notificado al Poder Ejecutivo.
La misma diputada del Partido Encuentro Social (PES), Mirna Zavala Zúñiga, manifestó su preocupación por el retraso en la entrega de dichos dictámenes, pues tendrían que entrar en vigor el próximo primero de enero para que los municipios cuenten con sus leyes de ingresos actualizadas.
De no publicarse a tiempo, los municipios estarían obligados a aplicar las leyes correspondientes al 2021.