Desde temprana hora, reporteros, reporteras, fotógrafos y camarógrafos se apostaron a la entrada de Casa Morelos, a donde fueron convocados sin ser avisados de la sorpresa que había preparada.
Cuando ingresaron al patio “Libertad”, sus rostros reflejaron asombro porque en lugar de encontrar sillas y un pódium, como se acostumbra en las conferencias de prensa, encontraron tamales, atole, café y jugo de naranja.
Sonriente, Marco Adame salió de la reunión semanal de gabinete, y llegó a donde estaban los representantes de los medios de comunicación y después de dar los buenos días preguntó “¿Qué creen? pues hay tamales, muchachos vamos a desayunar”.
Ante el asombro de las reporteras y los reporteros, el gobernador se acercó a la mesa y sugirió que “primero las mujeres”, de inmediato comenzó a servir el desayuno, no sin antes lanzar un “¿dónde está Mayela? que venga mi esposa ayudarme a servir”.
Aún no terminaba de preguntar por su esposa, cuando la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Morelos, ya estaba a su lado con un plato en la mano para servir a los invitados especiales.
Hubo quienes pidieron de rajas, otros de chile rojo y algunos de dulce o verde, lo cierto es que todas las reporteras y los reporteras degustaron de sabrosos tamales.
Adame Castillo y Alemán de Adame no dejaron ir la oportunidad y también degustaron de uno de los típicos platillos mexicanos. “Están buenísimos”, exclamo el gobernador
“Si así vamos a empezar las giras, va a estar muy bien”, respondió uno de los reporteros.
De esta manera, Marco Adame y Mayela Alemán cumplieron con la tradición, y su palabra, de ofrecer tamales y atole el Día de la Candelaria, pues el pasado 4 de enero junto con autoridades municipales, partieron la tradicional Rosca de Reyes en el municipio de Jiutepec y descubrieron el “muñequito”.
“Les agradezco la atención a esta convocatoria, les decía hace un momento, que como el día 4 de enero se publicó en algunos medios que habría tamales, entonces hay tamales”, expresó el jefe del Poder Ejecutivo estatal al tiempo de continuar conviviendo con sus invitados.
Después de este momento, donde también hubo intercambio de comentarios en corto con los presentes, Marco Adame agradeció la asistencia de sus invitados, a quienes deseó “el mejor de los deseos en el desarrollo del ejercicio profesional”.