A pesar de que representantes del gobierno municipal, han solicitado a los comerciantes apertura a la obra pública, los comerciantes aseguraron que no han organizado una reunión con ellos para presentarles su plan y escuchar sus inquietudes respecto al tema.
Es por eso que los del Movimiento Ciudadano Plan de Ayala organizan un foro ciudadano, en el que participen ingenieros, arquitectos, urbanistas, especialistas integrantes de institutos dedicados al desarrollo urbano, así como ciudadanos y las autoridades municipales.
“Lo que pedimos es que nos escuchen y analicen las propuestas que tenemos, porque las hemos hecho conforme a la consulta con expertos, que saben bien sobre el tema. Se darán cuenta que un segundo piso no es la solución y que generará graves daños a la ciudad. Deben entender que no se trata de caprichos sino de lo que beneficia a Cuernavaca”, declaró María Antonieta Trujillo Dorantes, representante del movimiento.
Con respecto a las constantes modificaciones que se han hecho al proyecto del viaducto elevado, según la empresaria y activista sólo demuestran que el plan vial no existe y coadyuva aún más a su postura de no llevarlo a cabo.
“Se nota la poca seriedad que se tiene en el proyecto. Hoy son cuatro (carriles), mañana dos, se harán banquetas, dentro de cinco días otras modificaciones más. Son opciones que se quieren tomar de una idea descabellada para nuestra ciudad”, añadió la presidenta de la organización cívica.
Por lo pronto, los comerciantes continuarán con sus acciones para presionar al ayuntamiento a que cancele el segundo piso, como es el foro ciudadano el 17 de febrero y manifestaciones, como la que harán hoy en el crucero de Teopanzolco y Plan de Ayala, además de la propaganda colocada en vía pública.