Demandan también el pago de la segunda quincena de diciembre y otras prestaciones incumplidas.
Trabajadores despedidos de forma injustificada de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) acudieron este miércoles, al organismo para demandar el pago de la segunda quincena de diciembre y otras prestaciones que se incumplieron.
Los empleados afirmaron que también buscan su restitución, tras la suspensión que otorgó la justicia federal a América López Rodríguez para que se le restituyera como titular de la ESAF.
Durante la penúltima semana de diciembre, cerca de 40 trabajadores de la Auditoría fueron citados para firmar su renuncia sin ninguna justificación.
Esa determinación fue tomada por José Blas Cuevas Díaz, nombrado por la Junta Política y de Gobierno como encargado de despacho de la ESAF, tras la remoción de América López Rodríguez.
Ayer mismo, la ESAF notificó al Congreso del estado acerca de la suspensión judicial a favor de América López.
Esa determinación de la justicia federal deberá ser atendida por la Junta Política y de Gobierno, que de manera sorpresiva y sin atender a lo que marca la Ley Orgánica del Congreso del estado, removió a López Rodríguez el 16 de diciembre pasado.