Política

El Congreso, obligado a restituir a Arturo Pérez Flores como presidente de la Junta Política


Lectura 1 - 2 minutos
Arturo Pérez Flores.
Arturo Pérez Flores.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

El Congreso, obligado a restituir a Arturo Pérez Flores como presidente de la Junta Política


Arturo Pérez Flores.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

El TEE notifica sentencia que invalida la designación de Macrina Vallejo como coordinadora del grupo parlamentario de Morena.

El Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) notificó al Congreso de Morelos la sentencia que invalidó la designación de la diputada Macrina Vallejo como coordinadora del grupo parlamentario de Morena y como presidenta de la Junta Política y de Gobierno y ordenó restituir en ambas representaciones al legislador morenista Arturo Pérez Flores.


Debido a que la resolución fue emitida el 16 de diciembre de 2022, un día después de que concluyó oficialmente el periodo ordinario de sesiones, la notificación se postergó hasta la reactivación de las actividades legislativas.


Al estar notificado el Congreso de Morelos de la resolución del tribunal electoral, a partir de este jueves la Mesa Directiva tiene tres días hábiles para revertir las designaciones de la diputada Macrina Vallejo y restituir a Arturo Pérez Flores como coordinador parlamentario de Morena y presidente de la Junta Política y de Gobierno.


También a partir de hoy corre el plazo para impugnar la sentencia del tribunal local, pero independientemente de que la resolución pudiese ser recurrida ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el Congreso de Morelos está obligado a cumplir con el mandato judicial.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,610,703 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Despenalización del aborto no es capricho: diputada
Sig. Despedidos de la ESAF reclaman su restitución

Hay 5967 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.