Aquí, Pedro Terán Flores, habitante de la colonia Rubén Jaramillo y ex trabajador del ayuntamiento de Temixco, manifestó que la servidora pública presuntamente ha incurrido en desvío de recursos, contratación de personal fantasma, despido injustificado y proselitismo.
Por ello, el denunciante y otros vecinos de la Lázaro Cárdenas de Temixco pidieron a diputados locales, que llamen a rendir cuentas a la síndica municipal para que responda por las acusaciones y se deslinden responsabilidades.
“Se han utilizado los recursos públicos asignados a la sindicatura para uso exclusivo de una campaña con miras a las elecciones de 2012. Entre ellos, los recursos materiales, económicos, el fantasmeo (sic) de supuestos juicios laborales, donde personas que nunca han trabajado para el Ayuntamiento de Temixco han sido liquidadas y esto nos conlleva a un delito más de uso indebido de recursos públicos. Por eso pedimos que el Congreso del estado inicie un juicio de responsabilidad en contra de la funcionaria, lo que derivaría en un juicio político”, aseveró.
Asimismo, el quejoso dijo esperar que independientemente de que el PRI tiene mayoría de diputados en el Congreso del Estado, la cámara legislativa trabaje para el pueblo. Y es que –añadió- el presidente municipal de Texmico, Nereo Bandera Zavaleta, es de extracción priista.