En la reunión del grupo parlamentario del PRI de este martes, los legisladores que representan la mayoría en el Congreso del estado discutieron sobre los puntos que están pendientes por presentar al pleno del Congreso del estado.
Sin embargo, se reconoció que cerca de la mitad de las iniciativas y puntos de acuerdo podrían no pasar, ya que se trata de temas poco benéficos para la sociedad y otros tantos son muy similares a otras propuestas presentadas en la actual legislatura.
“Hay temas que son polémicos y que habrá que analizar si esto es lo que verdaderamente desea la ciudadanía, temas que hay que poner sobre la mesa y la palestra, algunos lo que han propuesto en torno a la unión entre personas del mismo sexo y el aborto”, declaró.
El resto, dijo, seguirá en análisis, como los temas polémicos que refirió: el aborto y legislar a favor de la unión entre personas del mismo género.
De los temas importantes que el diputado local afirmó son importantes, se encuentra las propuestas para incrementar las penas para delitos que se cometen con más frecuencia en la entidad y la legislación para garantizar protección al patrimonio en caso de daños cuando se realice una obra de construcción.
Además, dijo que habrán de desecharse las propuestas que fueron presentadas dos veces por diferente legislador y que sólo agrava el rezago legislativo.
“Estamos buscando las coincidencias, perfeccionar aquello que lejos de propiciar beneficio para los morelenses, pudiera atorarnos en un asunto y sólo sacar el punto que sea benéfico para el sector”, apuntó Guerra Melgar.
Según el coordinador del grupo parlamentario del PRI, se espera que al término del periodo de sesiones que está a unas semanas de concluir, se avance en por lo menos un 80% de los 100 puntos pendientes.