Acompañado de integrantes de su cabildo, el edil explicó que la inversión para la compra de los equipos entregados es de 808 mil 864 pesos derivados del Programa de Devolución de Derechos (Prodder) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Rivera Hernández agradeció a los concejales por el apoyo brindado para definir gestiones y aplicar recursos para atender problemáticas desatendidas como la escasez y, en casos extremos, la carencia de agua.
Destacó que para alcanzar beneficios como el que representa la asignación de recursos para apoyar proyectos de abasto del Sistema de Agua Potable Municipal de Xochitepec (Sapmxo), ha sido fundamental la unanimidad con que se toman decisiones en los cabildos, unificando criterios por el bien de la comunidad.
En total, se entregaron 8 bombas equipadas con arrancadores, interruptores y cajas de cartuchos; de estos equipos, siete se asignarán a los sistemas de agua del municipio y una quedará para cubrir casos de emergencia y evitar el desabasto del líquido vital.