Política

Consejeros removidos regresarán pronto a sus cargos: Gally


Lectura 1 - 2 minutos
Consejeros removidos regresarán pronto a sus cargos: Gally
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Consejeros removidos regresarán pronto a sus cargos: Gally


  • Like
  • Comentar

Durante los últimos cuatro meses el CEE operó con cuatro de siete integrantes.

La consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mireya Gally Jordá dijo que en cuestión de horas serán restituidos sus homólogos Isabel Guadarrama, Alfredo Arias y José Enrique Pérez Rodríguez, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el acuerdo de remoción emitido por el Instituto Nacional Electoral (INE).


Gally Jordá dijo que están a la espera de la notificación del TEPJF para que se puedan reincorporar los tres consejeros y el organismo local electoral en Morelos puedan operar en su totalidad, a ocho meses de que inicie el proceso electoral 2023-2024.


Durante los últimos cuatro meses el Consejo Estatal Electoral del Impepac operó con sólo cuatro de sus siete integrantes.


La presidenta del Impepac aseguró que no existe ninguna diferencia entre los integrantes del Consejo Estatal Electoral que ponga en riesgo la operatividad del organismo.


En este sentido, aseguró que una vez se dé la  reincorporación de los tres consejeros se pondrán a trabajar en la organización del proceso electoral, pues adelantó que se prevé un panorama complicado.
"Yo espero que al incorporarse podamos seguir trabajando en unidad, porque yo creo que es el ánimo tanto de ellos como de nosotros el poder trabajar en unidad y empezar a preparar el siguiente proceso electoral que se ve y sentimos que viene muy complicado", manifestó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,574,600 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. ESAF, en desacato, anuncia contrataciones
Sig. Espera IEBEM difícil negociación anual con SNTE

Hay 4796 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.