La consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mireya Gally Jordá, pidió a los partidos políticos blindar sus procesos de designación de candidaturas de cara al proceso electoral 2023-2024, ante el riesgo de que la delincuencia organizada pueda infiltrarse, tal y como lo advirtió hace días el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros.
En entrevista, la consejera dijo que les preocupa el tema de la seguridad, por lo que adelantó que el organismo girará oficios a la Guardia Nacional para garantizar la seguridad en la organización del proceso electoral que iniciará en septiembre próximo.
"Es un tema que me preocupa muchísimo. Esperamos de verdad que los partidos políticos hagan análisis serios y sobre todo que no pierdan de vista que el elegir a las nuevas autoridades tiene que ver con la tranquilidad, la certeza y la administración correcta de los recursos del estado", refirió.
La consejera electoral señaló que también pedirán el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad, pues insistió en que se prevé un proceso electoral complicado pues se trata de la elección a la gubernatura.
Por otro lado, refirió que el Impepac tendrá que solicitar recursos financieros extraordinarios para la organización del proceso electoral, pues indicó que requieren cerca de 40 millones de pesos para la contratación del Programa de Resultados Preliminares (PREP).