En espera de la resolución de la controversia constitucional iniciada contra la forma en que fue aprobado el presupuesto 2023, el secretario de Educación Luis Arturo Cornejo Alatorre confío en que no haya déficit de recursos en el sector que encabeza.
El funcionario dijo que están analizando los fondos asignados en el presupuesto aprobado por el Congreso local, así como los compromisos pendientes.
Destacó que uno de los rubros prioritarios es el de las aportaciones estatales en el esquema bipartita con la Federación, que se destinarán a los subsistemas de educación media superior.
Cornejo Alatorre mencionó que confía en que haya respuesta positiva de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el recurso de controversia que interpuso el Ejecutivo contra el paquete económico que autorizó el Poder Legislativo.
El funcionario estatal anotó que de no obtener un fallo favorable, se solicitarían ampliaciones presupuestales para cada rubro.
A decir del secretario, no existe riesgo alguno de que la operación de los subsistemas estén en riesgo, pues el gobierno estatal hará lo que sea necesario para evitar contratiempos por esta causa.