Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Víctor Saucedo Perdomo, acompañado por funcionarios del gabinete municipal como el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Rafael Rubio Quintero; de Protección y Auxilio Ciudadano, Mauricio Vega Chavaje, y el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, David Fonseca Cardona, entre otros, realizó un recorrido por las 8 delegaciones que integran la capital; encuentro en el que los titulares de los organismos auxiliares informaron de las actividades que han desarrollado para responder a las inquietudes ciudadanas.
“El objetivo de esta tarea que nos ha encomendado el alcalde es que las políticas públicas implementadas por el gobierno de Cuernavaca se cumplan en tiempo y forma y se concreticen como se comprometió desde el inicio de esta administración”, dijo.
Agregó que el jefe del gobierno capitalino tiene la firme convicción de cumplir todas y cada una de sus responsabilidades constitucionales, así como los compromisos sociales, políticos, económicos y culturales que ha adquirido con la ciudadanía en el ejercicio de su responsabilidad como presidente municipal.
Durante este recorrido, se informó a detalle de los requerimientos expuestos por la población en materia de obra pública, servicios públicos municipales, agua potable, electrificación, seguridad, entre otros, al tiempo de plantear alternativas de solución para cada uno de ellos.
Saucedo Perdomo apuntó que en este sentido el gobierno capitalino continuará elaborando esquemas que permitan eficientar el trabajo de la actual administración con el sólido propósito de llevar mayores beneficios a la gente, mejorar las condiciones de la ciudad, promover el desarrollo sustentable de la misma, reactivar la economía, generar empleos e impulsar el desarrollo social.
Reiteró que en Cuernavaca se tiene un gobierno que impulsa la justicia social, pero que también apoya y respalda a los ayudantes municipales, a los Consejos de Colaboración y a las delegaciones para poder cumplir con la gestión social.
Rememoró lo dicho por el alcalde Martínez Garrigós en el sentido de que “desde hace muchos años, en Cuernavaca no se tenía una política pública clara para apoyar a las autoridades auxiliares y hoy los estamos apoyando para que hagan gestión social y con la implementación de programas sociales comunitarios en los que participa la ciudadanía”.