Política

En esta semana vence plazo para registro a “Prepa en Línea”


Lectura 1 - 2 minutos
En esta semana vence plazo para registro a “Prepa en Línea”
Política
Lectura 1 - 2 minutos

En esta semana vence plazo para registro a “Prepa en Línea”

  • (3 Likes)
  • Comentar

Los interesados que tengan concluida la secundaria podrán registrarse hasta el viernes 27 en el sitio web.

Esta semana cierra el plazo para el registro de aspirantes a ingresar al Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, la “Prepa en Línea” de la Secretaría de Educación Pública.  

Los interesados que tengan concluida la secundaria podrán registrarse hasta este viernes el 27 de enero en el sitio digital.  

De acuerdo con la dependencia federal, la Prepa en Línea es un servicio con alta demanda por parte de la población y desde su creación ha atendido a 469 mil 879 estudiantes. 

Este modelo educativo está dirigido ala ciudadanía que desee cursar o terminar la preparatoria en la modalidad no escolarizada. Los trámites y estudios se realizan 100 por ciento en línea y de forma gratuita. 

Conforme a dicha convocatoria, “después de completar el proceso de registro, los aspirantes cursarán el módulo propedéutico, que dura cuatro semanas, donde conocerán las herramientas tecnológicas necesarias para usar la plataforma de estudios, los detalles del modelo educativo y a las personas especialistas que los acompañarán”. 

Para obtener la matrícula oficial de estudiante de Prepa en Línea-SEP, las y los candidatos deberán concluir su registro, ser de los nueve mil 600 aspirantes con las calificaciones más altas en el módulo propedéutico y entregar la documentación completa.

El plan de estudios consta de 23 módulos que se cursan en dos años y seis meses. La plataforma educativa está disponible las 24 horas, los 365 días del año” añadió en un comunicado la institución. 

Al concluir el plan de estudios, los egresados reciben un certificado electrónico con reconocimiento oficial de la SEP, con el cual podrán iniciar estudios de nivel superior en cualquier institución pública o privada.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,206,738 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Buscarán que procesos del SNTE no afecten clases
Sig. Revisarán negocios que venden permisos y licencias de conducir

Hay 4604 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.