Alerta Ayuntamiento sobre ilícitos en la operación de esos negocios.
El Ayuntamiento de Cuernavaca llevará a cabo operativos en los negocios llamados “casas de gestoría”, que expiden licencias de conducir y permisos para circular de otros estados del país, particularmente de Guerrero.
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura, quien informó que detectarán los lugares donde se venden permisos para circular procedentes de otras entidades, particularmente de Guerrero, los cuales -dijo- serían expedidos por particulares y no por una autoridad oficial.
El funcionario explicó que “esos negocios incumplen sus funciones, ya que los trabajadores tendrían que ir hasta las oficinas municipales de Guerrero, a las que presuntamente están vinculadas, para realizar los trámites y entregar así los documentos oficiales a los interesados. Es como si vas a tramitar un pasaporte o visa americana. La persona no puede ir a una gestora y que ahí mismo le impriman sus papeles y decir que es válido. Tiene que ir directamente a las oficinas a realizar el trámite. No son copias fotostáticas o volantes, eso constituye un delito”, explicó.
Debido a lo anterior se revisarán todos los establecimientos que se dediquen a esa actividad, en cumplimiento al Reglamento de Licencias de Funcionamiento, y podrán continuar operando con cualquier otro servicio, menos el de otorgar permisos para circular.
Incluso advirtió que si encuentran paquetes de permisos listos para ser impresos serán decomisados, porque se podría estar incurriendo en un ilícito.