Anuncian detención de presunto líder del grupo delictivo dedicado principalmente al secuestro.
La Fiscalía General del Estado (FGE) presumió la detención de Ulises “N”, presunto líder del grupo criminal “Los Capetos”, dedicado principalmente al secuestro y que operaba en uno de los corredores que conecta a Morelos con el Estado de México.
A través de un comunicado, informó que en un operativo conjunto de las fiscalías antisecuestro de ambas entidades se logró ejecutar una orden aprehensión contra el líder criminal, quien fue ubicado en un domicilio de un fraccionamiento en el municipio de Cuautitlán, en el Estado de México.
Posteriormente, el sujeto fue trasladado al centro penitenciario de Jojutla, imputado por el delito de secuestro agravado y vinculado a proceso por un juez de control, quien le impuso la prisión preventiva como medida cautelar.
De acuerdo con la fiscalía estatal, en junio de 2022 fueron detenidos Daniel “N”, Martín “N” y un adolescente de 15 años, y entonces Ulises “N” asumió el liderazgo del grupo de plagiarios de “Los Capetos”, cuyo modus operandi era quedarse con los vehículos de las víctimas que eran interceptada en tramos carreteros y cobrar los rescates en efectivo.
“Con la detención de Ulises queda desarticulado en su totalidad el grupo delictivo denominado “Los Capetos”, dedicado al secuestro carretero, en el corredor que va de Tetecala a Coatlán del Río y de Tonatico, Estado de México hacia Morelos”, presumió la FGE.
Recordó que este grupo criminal en el mes de noviembre del año 2021, atacó con armas de fuego a elementos del grupo antisecuestros cuando ejecutaban una orden en la colonia Cuauhtémoc del municipio de Coatlán del Río.
El saldo del enfrentamiento culminó con cuatro agentes antisecuestros de la Fiscalía de Morelos y dos elementos de la Policía Morelos lesionados por disparos de arma de fuego, así como dos miembros del grupo delictivo abatidos.