Política

En febrero aumentarán costos en contribuciones


Lectura 1 - 2 minutos
En febrero aumentarán costos en contribuciones
Política
Lectura 1 - 2 minutos

En febrero aumentarán costos en contribuciones


  • Like
  • Comentar

Valor de UMA tiene ajuste al alza.

A partir de febrero próximo los cobros por conceptos de derechos, impuestos, servicios, trámites administrativos y otras contribuciones, tanto municipales como estatales y federales registrarán un aumento, debido al ajuste en el valor de la Unidad de Medida de Actualización (UMA) que será de 103.74 pesos por día.


Lo anterior lo confirmó el coordinador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Ricardo Torres Carreto.
El funcionario federal explicó que  la UMA es la base que reemplazó al salario mínimo como la referencia para los montos de cobro de los diferentes trámites que los ciudadanos deben realizar ante los tres niveles de gobierno.


"Cada febrero se actualiza con base en una serie de elementos de apoyo para poder hacer el cálculo. En este caso se considera el aspecto de la inflación que se tuvo registrada durante el año. También nosotros calculamos para poder generar la variación anual que se puede identificar con respecto de esta unidad de medida y actualización. Nosotros lo que publicamos es que el valor de la UMA que aplica desde el primero de febrero de este año de 2023 diariamente es de 103.74 pesos mexicanos", explicó.


Añadió que mensualmente el valor de la UMA será de tres mil 153.70 pesos y anualmente de 37 mil 844.40 pesos.
La Unidad de Medida de Actualización también se utiliza para el cobro de créditos hipotecarios, incluso para la ejecución de sentencias judiciales administrativas, por lo que el coordinador estatal del Inegi pidió a los morelense estar muy atentos a dichos ajustes.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,562,060 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Diputados evitarán designar a Arturo Pérez presidente de Junta Política
Sig. Presume FGE desarticulación de la banda criminal de “Los Capetos”

Hay 4662 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.