El Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Administración, llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria 2023 de la Comisión de Avalúos de Bienes Estatales (CABE), en la cual se aprobó el calendario de sesiones ordinarias, la vía de notificación de las convocatorias y el criterio a seguir para la justipreciación de rentas de inmuebles durante el ejercicio de este año.
Lo anterior, en relación con los importes autorizados en el ejercicio 2022 y avalúos de justipreciación de arrendamiento, así como de terreno para conocer su valor comercial.
Sandra Anaya Villegas, secretaria de Administración y en su calidad de presidenta de dicha Comisión, resaltó que el objetivo de la CABE es intervenir en todos los actos relacionados con la valuación y justipreciación de bienes inmuebles y muebles que requiera la Administración Pública Central y que resulten necesarios para los actos jurídicos y administrativos a suscribir.
Durante esta sesión también estuvieron representantes de las secretarías de Gobierno, Hacienda y Obras Públicas, así como el invitado permanente de la Secretaría de la Contraloría.