Y es que la jornada realizada en esta demarcación, estuvo llena de calidez y reconocimientos a las políticas impulsadas por la administración del presidente municipal Manuel Martínez Garrigós, a favor de quienes menos tienen.
Desde temprana hora, decenas de personas acudieron a la plaza principal del poblado, frente a la Ayudantía Municipal, para recibir los servicios gratuitos como cortes de cabello, exámenes médicos diversos y asesoría jurídica, así como actividades recreativas para niños y jóvenes.
La tarde, un tanto calurosa, no fue impedimento para que personas de todas las edades, se reunieran para esperar la llegada del jefe del gobierno capitalino y estrechar su mano.
Poco a poco, el calor del astro rey fue disminuyendo, no así el humano. Llegó Martínez Garrigós y una banda de viento empezó a entonar el pegajoso ritmo de los chinelos, mientras un grupo de jóvenes caracterizados con trajes multicolores y máscaras se entregaban a la danza con pasión, provocando que algunos de los presentes se unieran a la celebración.
Durante el recorrido casa por casa, María Isabel Flores, vecina del poblado, después de estrechar la mano del alcalde, le solicitó unos minutos para recitarle unos versos. “Es un placer dedicarle estos versos a nuestro presidente, porque está demostrando con su acción, que nos quiere mucho a todos. Para ti, el presidente paciente, optimista, sencillo, decente, te merece la mano que siente, estrecharte con franca amistad”, gesto que fue agradecido por Martínez Garrigós con un abrazo.
Múltiples fueron las demandas. Cambio de algunas luminarias, láminas de cartón para reforzar el techo de humildes viviendas o cemento, sanciones para algunas personas que amparadas en la oscuridad nocturna dejan su basura en plena calle, o bien patrullajes más constantes para inhibir la comisión de delitos, entre otras.
Pero también variadas las expresiones de gratitud, como las de Agripina Aldama y Agustín Pacheco, dos personas de la tercera edad que con muchos años de vivencias a cuestas, no quisieron dejar pasar la oportunidad de agradecer a Manuel Martínez y a su esposa, la presidenta del DIF Cuernavaca, María Álvarez, por el apoyo que a este sector han brindado a través de los comedores comunitarios o bien con la entrega de sillas de ruedas, bastones y andaderas, además de medicamentos y despensas.
Ya entrada la noche, decenas de familias se reunieron en la explanada para compartir la función de cine gratis ofrecida por el gobierno de Cuernavaca, disfrutando de palomitas y sodas, acción encaminada a la reconstrucción del tejido social y la sana convivencia.