Están en marcha procesos de conciliación entre autoridades municipales y trabajadores en revisiones salariales.
El presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), Humberto Díaz Vargas, informó que actualmente existe el riesgo de huelga en tres municipios de Morelos, Cuautla, Tlaquiltenango y Jojutla, donde se ha iniciado un proceso de conciliación con las autoridades y los trabajadores.
Expuso que las autoridades municipales no han podido llegar a un acuerdo con los trabajadores, que emplazaron a huelga para el mes de marzo.
Refirió que además de los gobiernos municipales, algunos organismos podrían enfrentar complicaciones para negociar un aumento salarial para este 2023.
Indicó que el incremento al salario mínimo ha impactado directamente y por ello no se descarta que haya más demandas laborales en este sentido.
“Muy probablemente vengan más emplazamientos por revisiones salariales por parte de los sindicatos”, dijo el funcionario estatal.
El presidente del TECA no descartó que se registre un aumento de conflictos laborales para este año si no se logran acuerdos en la etapa de conciliación