El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea, defendió el trabajo del Poder Judicial en el caso de María Luisa Villanueva, quien estuvo en prisión durante 25 años y el jueves pasado fue liberada bajo el beneficio de la remisión parcial de la sentencia.
Aclaró que la libertad de María Luisa fue producto de una revisión solicitada por la Dirección de Reinserción Social, por su salud y por buena conducta.
Tras los señalamientos hechos por María Luisa sobre presuntas irregularidades cometidas por el Poder Judicial durante todo su proceso, el magistrado sostuvo que la liberación se llevó a cabo bajo proceso y con base a lo que señala la Ley de Reinserción Social y la Ley de Ejecución de Sanciones, y en pro del derecho a la libertad.
Así mismo, aseguró que el proceso judicial que inició la mujer para demostrar su inocencia podrá seguirlo en libertad.
En entrevista, explicó que fue la Dirección de Reinserción Social la que llevó a cabo la liberación de María Luisa, desde la revisión del caso para obtener el beneficio.
Gamboa Olea adelantó, que la próxima semana se revisarán otros tres casos más de mujeres que también podrían acceder al mismo beneficio para su liberación.