En el 2022, fueron instalados 184 módulos itinerantes en toda la entidad.
A lo largo del cuarto año de gestión, el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco encaminó sus esfuerzos en el otorgamiento de beneficios fiscales que ayudan a la economía de las y los morelenses, así como a la modernización y digitalización de herramientas, capacitación y mejora del servicio público en la entidad.
En ese sentido, Morelos se transforma apoyando a las familias que se vieron afectadas derivado de la pandemia por COVID-19, por lo que la Secretaría de Movilidad y Transporte, durante el año 2022, otorgó beneficios fiscales a más de 218 mil ciudadanas y ciudadanos en diversos trámites de transporte público, privado y particular.
Dentro de dichos subsidios, se efectuaron descuentos en la expedición de gafetes de operador, en la adquisición de vehículos usados, tanto particulares como públicos; renovación de la concesión, canje y reposición del tarjetón, así como en la expedición de las licencias de conducir.
Otra de las acciones realizadas, fue el Programa de Certificación de Operadores del Transporte Público, con el que más de seis mil operadores fueron capacitados y más de cuatro mil certificados en materia de conducción, buen trato al usuario, evaluación médica, psicológica y toxicológica.
Asimismo, con la intención de proporcionar herramientas tecnológicas para el uso del servicio público, desde el mes de enero del 2022, se creó el mapa digital de transporte, para que la ciudadanía pueda consultar la identidad cromática y trayecto de cada unidad con itinerario fijo en la entidad.
Este mapa se encuentra en el portal de la dependencia, https://movilidadytransporte.morelos.gob.mx en el ícono Movilidad Morelos.
Por otra parte, con la finalidad de acercar los servicios de expedición, renovación y reposición de licencias de conducir a la población, fueron instalados más de 184 módulos itinerantes en diversos municipios, instituciones y ayudantías del estado, en donde se expidieron 17 mil 700 trámites.
Finalmente, otra de las acciones de la SMyT, es la vigilancia del transporte público, para garantizar seguridad a los miles de usuarios, por lo que, se reforzó el área de supervisión operativa con cinco vehículos patrulla modelo 2022, que ahora recorren el estado de Morelos.