Incumplieron sentencia.
El diputado Arturo Pérez Flores dijo que están a la espera de que el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) proceda en contra de los legisladores que incurrieron en desacato a la sentencia que ordenó su restitución como coordinador del grupo parlamentario de Morena.
Insistió en que el Poder Legislativo permanece en desacato, pues la Mesa Directiva reconoció al diputado Alejandro Martínez Bermúdez como líder parlamentario y como presidente de la Junta Política y de Gobierno.
En este sentido, recordó que sus homólogos se harían acreedores a una sanción económica por el desacato.
Por otro lado, el diputado morenista dijo que promovió un juicio para la defensa de sus derechos políticos ante el mismo tribunal electoral, luego de que el grupo de 15 legisladores que controla el Congreso lo dejó sin su derecho a tener un cargo en las comisiones legislativas, como lo señala la Ley Orgánica del Congreso del estado.
Dijo también que como morenistas están a la espera de que la dirigencia nacional se pronuncie en torno al actuar de tres de sus compañeros de bancada -Paola Cruz Torres, Alejandro Martínez y Macrina Vallejo Bello- por aliarse a la oposición y haber aprobado diversos acuerdos bajo intereses del grupo contrario a su partido.