Los diputados morenistas Paola Cruz Torres, Macrina Vallejo Bello y Alejandro Martínez Bermúdez podrían quedarse sin candidatura para el siguiente proceso electoral por haberse aliado con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del estado para aprobar acuerdos legislativos favorables al grupo opositor de legisladores.
La diputada Ariadna Barrera Vázquez informó que ya se promovieron varias quejas ante la dirigencia nacional de Morena en contra de sus tres homólogos, pues aseguró que los acuerdos políticos que ellos han promovido en el Congreso del estado no coinciden con los principios del partido .
Además -refirió- con dichos acuerdos provocaron que parte de la bancada morenista se quedara sin representación en las comisiones legislativas.
En este sentido, dijo que la dirigencia nacional, a través de la Comisión Honestidad y Justicia, evaluará si procede la expulsión de los tres legisladores como militantes morenistas o bien una sanción que podría ser el veto a una candidatura para las elecciones del 2024.
Barrera Vázquez reconoció que el proceso de investigación es tardado, pues también se llamará a los tres legisladores a rendir cuentas, por lo que no hay un plazo para que se tome una determinación.
La diputada pidió a los ciudadanos analizar bien la conducta de sus compañeros de bancada, "porque afirman ser parte de la cuarta transformación pero en (los) hechos no lo son. Además, que no se piense que Morena se alía con el PAN o con el PRI", apuntó.