Política

Reclaman por nuevo uniforme en Bachilleres


Lectura 2 - 3 minutos
Reclaman por nuevo uniforme en Bachilleres
Reclaman por nuevo uniforme en Bachilleres
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Reclaman por nuevo uniforme en Bachilleres


Reclaman por nuevo uniforme en Bachilleres
  • (2 Likes)
  • Comentar

Y un solo proveedor.

Padres de familia del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) denunciaron que han sido forzados a comprar uniformes nuevos, a pesar de la inflación y de la difícil situación económica y con un solo proveedor. Por otra parte, la Dirección del subsistema reconoció que se incrementó el costo de las fichas de admisión.  

Los inconformes expusieron que no hubo consulta previa con todos los papás y mamás y sólo se les comunicó la decisión oficial de modificar la tradicional vestimenta a partir de este año. 

Anteriormente los alumnos usaban camiseta blanca y pantalón verde, pero ahora cambio el pantalón y la falda a color azul. De igual forma las camisetas y demás indumentaria debe llevar franjas indicativas y demás elementos de los nuevos colores identificativos.  

Los quejosos, que pidieron reservar sus nombres por temor a represalias, indicaron que en su momento se solicitó a la actual directora del subsistema, Karla Aline Herrera Alonso, así como a los directores de los planteles que se aplazara el cambio debido a la situación económica que prevalece en la entidad, pero no tuvieron respuesta de la funcionaria estatal y en los centros escolares sólo les dijeron que “es una instrucción de arriba”.  

Además, aseguraron que se les ha orillado a comprar las prendas con un mismo proveedor, con el argumento de que es el “autorizado”, pero consideran que sus precios son elevados.  

De acuerdo con la lista de la empresa llamada “Eleg”, los precios son los siguientes: playera “tipo polo” 155 pesos, pantalón de diario 195 pesos; falda 165; “pants chamarra y pantalón” 445 pesos; playera de deporte 160 pesos; chamarra 350 pesos; chaleco 205 pesos y el suéter 275 pesos. 

Para que los jóvenes puedan acudir diariamente uniformados prácticamente tendrían que comprar dos juegos de camiseta y de falda o pantalón.  

En total gastarían cuando menos mil 520 pesos, esto sin adquirir las prendas “opcionales” de chamarra deportiva y chaleco.  

Según los datos recabados por La Unión de Morelos, están obligados a comprar los uniformes nuevos los estudiantes que pasaron a segundo año y los de primero. Sólo los que están por salir, tienen la “gracia” de conservar las prendas que ya tenían, pero en general los denunciantes aseguraron que no están en condiciones de gastar en uniformes sólo por deseo de cambiar el color, en este momento en el que se registra un alto índice de inflación de más de 7.8 por ciento. 

Además, la directora del Colegio reconoció que se incrementó el costo de las fichas para examen de admisión, la que de 470 subió a 500 pesos y en el caso de la modalidad a distancia de 270 a 290.   

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,185,354 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Ya hay sanciones por filtrar imágenes de delitos
Sig. Anuncian mesas de análisis para redistritación

Hay 5141 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.