Alcaldía de Cuernavaca solicita apoyo al gobierno federal para resolver el adeudo con la CFE.
El regidor capitalino Víctor Hugo Manzo Godínez informó que ante la situación financiera que enfrenta el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) analizarán la posibilidad de que exista un recorte de al menos el 20 por ciento de la plantilla laboral del organismo.
Explicó que en la pasada Junta de Gobierno del organismo operador se solicitó a los directivos que hicieran un análisis, porque no hay condiciones para tener una nómina tan elevada.
Pero además dijo que aún con la plantilla de trabajadores que se tiene no se han dado los resultados que el SAPAC requiere.
dijo que tuvieron incluso un acercamiento con los sindicatos, que deben ser corresponsables y comprometidos con dar un buen servicio a la ciudadanía, aseguró.
"Se dieron indicaciones para revisar a fondo dónde se tienen que realizar ajustes", añadió el regidor.
Por otra parte, Manzo Godínez adelantó que el gobierno de Cuernavaca ha acudido a la Federación para pedir el apoyo de ese nivel de gobierno en relación a la deuda que el Ayuntamiento capitalino tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
"No es una deuda que hayamos provocado nosotros, hemos cumplido, es por ello que (el alcalde) acudió directamente a la presidencia de la república para que dé solución en Cuernavaca, como resolvió la situación en Tabasco", finalizó.