El director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas habla del reto que asumió.
"Se tienen que agilizar los trámites a la ciudadanía, pero sobre todo garantizar que se realicen conforme a derecho", señaló Vicenzo Di Maggio Saavedra, quien fue designado director general de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el Ayuntamiento de Cuernavaca a principios del mes de febrero.
Di Maggio Saavedra -quien ha fungido como servidor público en diversas áreas de la administración pública estatal- manifestó que tiene el gran reto de garantizar que todos los trámites que se realicen en la dirección general de Desarrollo Urbano, principalmente en el tema de uso de suelo, se cumplan con la normatividad.
"El uso de suelo se sustenta en el Reglamento de Construcción, todo tiene que cumplir una norma. Desafortunadamente al no normar actos vinculados al desarrollo urbano se salen del parámetro legal y eso trae como consecuencia que existan construcciones irregulares", dijo en entrevista.
Manifestó que habrá de cumplir lo ordenado por el presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado, en el sentido de que todo acto vinculado al desarrollo urbano cumpla con la norma. "Nadie puede estar por encima de la ley, suelo parejo para todos basado en la ley", finalizó.