Ciudadanos de Cuernavaca protestaron este viernes ante el Congreso del estado para demandar la intervención de los legisladores locales a fin de que se resuelva el problema de agua potable que vive la capital a causa de la deuda millonaria que enfrenta el Sistema de Agua Potable de Cuernavaca (SAPAC) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los integrantes de la asociación "Gustavo Salgado Delgado" marcharon desde El Vergel hasta la sede del Poder Legislativo, donde bloquearon por una hora la calle Guillermo Gándara de la colonia Amatitlán.
Los ciudadanos plantearon que desde el Congreso del estado se asigne una partida presupuestal para que se apoye al SAPAC y se pague la deuda, que supera los 300 millones de pesos.
"El ayuntamiento no tiene la capacidad para pagar el adeudo histórico. Es más, CFE dice que la actual administración ya debe luz de los pozos. Ellos deben pagar su luz porque los ciudadanos pagamos el agua puntualmente", manifestó Gabriel Rivas Ríos, representante de la agrupación.
Tras una reunión con algunos legisladores, el activista afirmó que como organización llevarán a cabo diversas acciones para insistir que Congreso del estado intervenga en la problemática que enfrenta el organismo, "no sólo con reuniones y acuerdos de palabra, sino que se concrete".