Política

Propondrá Morena acabar con plurinominales


Lectura 1 - 2 minutos
Arturo Pérez Flores.
Arturo Pérez Flores.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Propondrá Morena acabar con plurinominales

Arturo Pérez Flores.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

También se buscará reducir presupuesto al Impepac: Pérez Flores.

El diputado morenista Arturo Pérez Flores afirmó que tras la aprobación del "Plan B" a nivel federal, en Morelos buscará impulsar una reforma electoral para disminuir  o eliminar las diputaciones plurinominales.


Contrario a la propuesta de reforma electoral que pretenden impulsar los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), el legislador local aseguró que desde el bloque de diputados morenistas que son oposición en el Congreso del estado se impulsará una iniciativa para que los diputados que integren la próxima legislatura sean electos por los ciudadanos y no por los partidos políticos.
"Quien quiera ser diputado que se vaya a la elección, perdió la razón de ser el plurinominal, ya no representan minorías, hoy representan intereses, de compadrazgos, representan permanencia de compañeras y compañeros que si se fueran a las urnas no serían seleccionados", dijo el legislador.


Sostuvo que esta propuesta contendrá también una armonización de lo que se aprobó en lo federal con el llamado Plan B.


En este sentido, aseguró que también se impulsará una modificación legal para contar con un Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) más austero.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,907 Posts 56,642,821 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Partidos no pueden hacer “ahorros” para gastarlos en campaña
Sig. Descarta Sánchez Vélez que procedan impugnaciones

Hay 4378 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.