Fue en las instalaciones del instituto de asistencia social donde la presidenta acompañada por el regidor Carlos Rivapalacio Than y el director general del DIF Romualdo Salgado Valle, entregó más de medio centenar de aparatos auditivos, donde de manera inmediata el profesional los colocaba a cada uno de los beneficiados y explicaba los usos y procedimientos.
Los niños Fátima y Diego de manera emotiva agradecieron de manera especial y cariñosa a María Álvarez de Martínez su apoyo y a su estilo los menores sordomudos decían que ya escuchaban voces y sonidos de su alrededor.
Cabe destacar que previamente antes de la entrega de los aparatos auditivos, un grupo de especialistas se dio cita en las instalaciones del DIF para llevar a cabo de manera minuciosa la aplicación de audiometrías a cada uno.
Diagnósticos realizados a las personas de escasos recursos tanto a menores de edad, mujeres, hombres y adultos mayores vulnerables, asistidos por especialistas, quienes dedicaban tiempo suficiente a cada paciente.
Mediante tecnología de punta, cada uno de los beneficiados fue revisado de manera personalizada por los profesionales, para conocer el grado de debilidad auditiva y con resultados precisos dar respuesta satisfactoria a cada necesidad.
Es así como el Sistema Municipal DIF Cuernavaca cumple con el compromiso social de dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables, ésta es una de varias entregas que se lleva a cabo la institución.
Cabe hacer mención que las más de 50 personas que recibieron sus aparatos auditivos, se les realizaron previamente estudios socioeconómicos, por el que personal de la institución asiste a sus domicilios particulares para conocer sus condiciones de vida y determinar si reúnen o no los requisitos para el beneficio.