Política

Solo ataques a Mónica Boggio en la comparecencia ante el Congreso


Lectura 2 - 3 minutos
Los integrantes del G-15.
Los integrantes del G-15.
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Solo ataques a Mónica Boggio en la comparecencia ante el Congreso


Los integrantes del G-15.
Fotógraf@/ Tony Rivera
  • Like
  • Comentar

Los diputados la cuestionaron sobre todo de temas que no son de su área de responsabilidad.

La Jefa de la Oficina de la Gubernatura del estado, Mónica Boggio Tomasaz Merino compareció ante el Pleno del Congreso del estado con motivo de la glosa del cuarto informe del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo. Ante los reiterados ataques de los legisladores, la funcionaria reiteró la apertura del Poder Ejecutivo al diálogo.


La jefa de la Oficina de la Gubernatura compareció ante el Pleno, mientras los legisladores del G-15 intentaban convertir el acto en un intento de linchamiento político, como se ha vuelto costumbre en las comparecencias de los secretarios de despacho.


De última hora, la Junta Política y de Gobierno modificó el formato de la comparecencia que inicialmente se desarrollaría ante las comisiones de Puntos Constitucionales y Legislación y la de Gobernación y Gran Jurado.


Los legisladores también limitaron el número de acompañantes de la funcionaria a 10 personas, pese a que se trataba de un encuentro público y de rendición de cuentas.
Y, ante el Pleno, en varias ocasiones los diputados atacaron a la funcionaria con posturas y cuestionamientos políticos que no estaban relacionados con el cuarto informe de gobierno.
Incluso, la diputada Macrina Vallejo Bello reclamó por la presencia de la gran mayoría de los medios de comunicación en el Congreso del estado.


La diputada Paola Cruz Torres aprovechó la ocasión también para cuestionar sobre las declaraciones públicas hechas por Mónica Boggio a medios de comunicación sobre la relación con el Poder Legislativo y de las publicaciones hechas por la prensa hacia su persona.


La panista Andrea Gordillo cuestionó sobre temas de Desarrollo Económico que tampoco estaban relacionados con  el trabajo de la Jefatura de la Oficina de la Gubernatura, ante la falta de argumentos para cuestionar sobre el desempeño de esa área de gobierno.


Debido a los constantes ataques, la funcionaria estatal pidió a los legisladores no utilizar el Pleno del Congreso y la comparecencia como escenario político, pues los cuestionamientos y las posturas no estaban relacionadas con el informe de gobierno.


"Las comparecencias son para venir a dar respuesta respecto de la glosa del informe y no para ocuparlo como un escenario político. No es un tema personal, es un tema de cumplimiento a nuestra obligación y por ello los estoy invitando a que las preguntas que hagan sean preguntas e informe de gobierno y no posicionamientos políticos porque a eso no me vine a sentar aquí", manifestó
Tomazas Merino también aseguró que aunque algunos integrantes del gabinete no son oriundos de Morelos,  mantienen un doble compromiso con los ciudadanos.


Finalmente, el Pleno se convirtió en un espacio de debate sobre las diferencias entre los dos grupos de oposición en el Congreso del estado y no un espacio de rendición de cuentas.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,583,683 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Conmemora DIF Morelos el día internacional de la mujer con una semana de actividades
Sig. Encabeza Urióstegui sesión de Coplademun para presentar las propuestas de obras públicas para Cuernavaca en el 2023

Hay 4817 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.