Política

Se analizará a fondo el caso de Tetela del Volcán


Lectura 2 - 3 minutos
El secretario de Gobierno.
El secretario de Gobierno.
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Se analizará a fondo el caso de Tetela del Volcán


El secretario de Gobierno.
Fotógraf@/ Archivo
  • (6 Likes)
  • Comentar

La secretaría de Gobierno cuidará de cumplir los plazos marcados por el conflicto, señala Samuel Sotelo.

El secretario de Gobierno Samuel Sotelo Salgado informó que se analizará a fondo el caso de Tetela del Volcán para proceder conforme al marco legal, pues el cabildo notificó al Ejecutivo de la presunta solicitud de licencia de separación del cargo por parte del alcalde y de dos regidores. 

“Lo que recibimos en la Secretaría de Gobierno, en el Ejecutivo, por parte del municipio de Tetela del Volcán en relación de la determinación del cabildo, estamos en análisis del documento” expresó, luego de que el presidente municipal constitucional Luis Antonio Martínez Álvarez solicitó este jueves una audiencia con el funcionario estatal para exponer su punto de vista y demandó que se congelen las cuentas bancarias del Ayuntamiento hasta que se resuelva su situación.   

Sotelo Salgado indicó que según los integrantes del cabildo, el edil y dos regidores habrían presentado al cuerpo edilicio su solicitud formal de licencia para separarse del cargo, pero dejó en claro que todavía está en revisión y se actuará en estricto apego al marco legal.  

Comentó que de confirmarse esa solicitud, el gobernador tendría que enviar una terna al Congreso del estado para la designación del presidente municipal para lo que resta del trienio.  

“No sabemos exactamente cómo se haya llevado a cabo esa sesión de cabildo, si fue irregular o no, pues es una cuestión interna, porque también nos presentó un escrito el presidente municipal donde dice que fue coaccionado para eso, pero estamos en el análisis” añadió. 

El secretario de Gobierno dijo que el Ejecutivo tendría diez días para integrar una terna, si ese fuera el caso. Por lo tanto, en el área jurídica se está trabajando a fondo para definir qué es lo que procede. Recordó que el propio alcalde informó públicamente que inició recursos legales ante diferentes instancias para defender su cargo. El gobierno del estado también debe considerar los tiempos, para no ser omiso en los plazos correspondientes.  

Por otro lado, el secretario de Gobierno recordó que durante este puente vacacional y para el próximo periodo de Semana Santa se pondrá en marcha un operativo de seguridad en el que se coordinan esfuerzos de instituciones federales y de la policía Morelos. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,229,735 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Encabeza Cuauhtémoc Blanco desfile inaugural del festival “Morelos, la eterna primavera 2023”
Sig. Hoteleros solicitan más vigilancia en carreteras

Hay 4518 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.