Para garantizar la seguridad de los turistas durante el puente vacacional y la Semana Santa, la presidenta de la Asociación de Hoteles de Estado de Morelos, Nancy Ortega Romero, pidió a las autoridades estatales que se refuerce la vigilancia en las carreteras y se mejoren sus condiciones de infraestructura.
De acuerdo con la empresaria, se ha reportado una alta incidencia de asaltos, principalmente en la autopista La Pera-Cuautla. Sin embargo, señaló que en otras vías de comunicación también se han registrado delitos.
Consideró que brindar seguridad a los viajeros incrementará el flujo de visitantes en los diferentes destinos turísticos de Morelos.
"Para nosotros es muy importante garantizar un destino seguro a los visitantes, porque lamentablemente sí hemos tenido reportes", apuntó.
La representante del sector hotelero indicó que hay buena expectativa de ocupación para este puente vacacional, mayor al 30 por ciento, pero enfatizó que se debe garantizar la seguridad de los visitantes y locales.
Consideró también importante que las autoridades estatales y municipales garanticen la seguridad en los corredores turísticos, pues estamos a dos semanas del periodo vacacional de Semana Santa.