Política

Bloquearán diputados pedidos del Impepac


Lectura 1 - 2 minutos
Imagen de la sesión de ayer en el Congreso local.
Imagen de la sesión de ayer en el Congreso local.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Bloquearán diputados pedidos del Impepac


Imagen de la sesión de ayer en el Congreso local.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Exhorta el Congreso a consejeros a anular la reforma aprobada para aumentar su retiro; si desobedecen, se le negarán a la institución sus solicitudes de aumento presupuestal.

Desde el Congreso del estado, los diputados locales exhortaron a los consejeros del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) a derogar la reforma a su reglamento interno que les permitirá retirarse con una elevada  gratificación, por considerar que es inconstitucional e inmoral.


El diputado morenista Arturo Pérez Flores -que promovió el acuerdo que fue aprobado por el Pleno del Congreso del estado por mayoría de votos durante la sesión ordinaria de este jueves- sostuvo que se trata de un acto de corrupción, pues los mismos consejeros se aprobaron su retiro.


"Es inmoral. Es un tema de recursos. Yo ponía el ejemplo de la consulta de Tetelcingo que se nos mandató y la respuesta inmediata es 'no tengo dinero. Necesitamos cinco millones de pesos' pero resulta que sí hay dinero para este tipo de bonificaciones", manifestó.


Pérez Flores adelantó que de no atenderse el exhorto desde el Consejo Estatal Electoral, se limitará cualquier partida presupuestal a favor de su retiro para el próximo año, cuando tres consejeros concluirán su período.


"No solamente es inmoral, es inconstitucional. Por lo que esperaríamos que atiendan el exhorto y si no lo atienden estaríamos limitando ese tipo de partidas", expuso el legislador.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,581,974 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Escándalo en el Impepac
Sig. Otro grupo de vecinos de Hueyapan exige intervención del Congreso

Hay 5005 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.