El viernes, plazo final.
A más tardar este viernes, el Congreso del estado deberá acatar la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) por el que se ordenó la restitución de los diputados del G-5 en sus comisiones legislativas y el cese de la violencia política en su contra, así como la adhesión de Mirna Zavala Zúñiga a la bancada de Morena.
Los integrantes del Grupo de cinco legisladores demandaron a sus homólogos el cumplimiento de dicha resolución a más tardar este viernes y terminar con la violencia política que se ejerce desde el inicio de la LV Legislatura.
En rueda de prensa, los legisladores locales del grupo minoritario en el Poder Legislativo celebraron la resolución del TEEM que fija un precedente en materia de violencia política, al ordenar que se incluya a cuatro de sus homólogos en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en materia de Violencia Política contra las Mujeres por Razón de Género.
Se trata de: Francisco Erick Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva y de tres integrantes de la bancada de Morena, Paola Cruz Torres, Macrina Vallejo Bello y Alejandro Martínez Bermúdez.
"Lo que la ciudadanía debe saber es que no se debe permitir una violencia de género y que ésta tiene una consecuencia por si se tiene aspiraciones políticas futuras", manifestó la legisladora Mirna Zavala Zúñiga, quien promovió el juicio para la protección de los derechos político electorales que motivó a la sentencia del TEEM.
Los diputados del G-5 advirtieron que si no da cumplimiento a dicha sentencia, el Congreso del estado incurriría nuevamente en desacato.