Política
Lectura 1 '

Exigen a diputados concretar reformas a favor de la diversidad sexual


  • Like
  • Comentar

En el marco del Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, integrantes de la comunidad de la diversidad sexual demandaron a los legisladores locales concretar las reformas pendientes en la normatividad local,


Isidro Añorve Sánchez, del Colectivo Equidad y Participación Ciudadana, señaló que es urgente que se atiendan temas pendientes legales como la penalización de los crímenes por odio, las terapias de conversión sexual e incluir un lenguaje incluyente en las leyes locales.


Refirió que aunque las iniciativas ya fueron presentadas ante el Pleno del Congreso del estado, no se han logrado dictaminar y aprobar, por lo que dijo que la principal demanda a los diputados locales es que se concreten dichas propuestas.


Añorve Sánchez expuso que los crímenes de odio se siguen registrando a nivel nacional y las terapias de conversión sexual son una realidad que vulnera los derechos de las personas de la comunidad LGBTTTIQ+.


El activista y también director de la oficina de la Diversidad Sexual en Cuernavaca manifestó su confianza en que en esta legislatura se puedan concretar las reformas legales antes citadas, por las que se ha pugnado desde la pasada legislatura.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,566,839 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dirigentes del Congreso siguen en rebeldía
Sig. Emplazarán al G-15 ante tribunal electoral

Hay 5896 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.