Política

Dirigentes del Congreso siguen en rebeldía


Lectura 1 - 2 minutos
Los diputados que controlan en Poder Legislativo violaron de nuevo la ley.
Los diputados que controlan en Poder Legislativo violaron de nuevo la ley.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Dirigentes del Congreso siguen en rebeldía


Los diputados que controlan en Poder Legislativo violaron de nuevo la ley.
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

Volvieron a incumplir una decisión judicial.

El Congreso del estado incurrió una vez más en desacato judicial, al no haber cumplido con el mandato del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) para restituir a los diputados del G-5 en las comisiones legislativas y al legislador morenista Arturo Pérez Flores como presidente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG).


Con respecto a la sentencia emitida por el TEEM en el juicio TEEM/JDC/15/2023 el martes pasado para la restitución de las comisiones, el plazo para su cumplimiento se venció este viernes y ni el Pleno del Congreso del estado, ni tampoco la Junta Política y de Gobierno sesionaron para atender dicha resolución.


De igual forma, la sentencia que este jueves emitió el mismo tribunal a favor de Arturo Pérez Flores para ser restituido en la JPyG se venció este viernes.


De manera extraoficial, se informó que los legisladores panistas viajaron ayer a una reunión nacional de su partido, por lo que se deslindaron de su trabajo legislativo.


El diputado morenista Arturo Pérez Flores lamentó la postura de sus homólogos del G-15, al no acatar la sentencia del Tribunal Electoral para restituirlos en las comisiones legislativas y reconocerlo como presidente de la JPyG, a fin de mantener el control del Congreso del estado.


En este sentido, recordó que ante tal desacato el TEEM impone multas que van de las mil a las tres mil Unidades de Medida y Actualización (UMA's) por lo que los legisladores responsables tendrían que pagar de 130 mil a 392 mil pesos.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,939,921 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Incide ejecutivo estatal con políticas públicas en el respeto y derechos de la comunidad trans
Sig. Exigen a diputados concretar reformas a favor de la diversidad sexual

Hay 5111 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.