Preocupa a empresarios impacto de violencia en afluencia de visitantes.
Ante la violencia que se ha registrado en dos de los destinos turísticos más importantes del país - Acapulco y Cancún- el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Morelos, Antonio Sánchez Purón, demandó a las autoridades federales, estatales y municipales aplicar un plan de seguridad pública "extremo" durante esta temporada vacacional de Semana Santa.
El empresario sostuvo que sería lamentable que la violencia que se vive en el país impacte directamente en una de las temporadas vacacionales más importantes, después de tres años de emergencia sanitaria.
"Nuestra exigencia es que haya una presencia para inhibir la posibilidad de este tipo de actos violentos, porque el hecho de que se susciten puede dar al traste a una temporada que hemos estado esperando por prácticamente tres años", aseveró.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial subrayó que sí les preocupa como iniciativa privada el tema de la seguridad pública, pues en Morelos la violencia se ha incrementado.
Por ello, insistió en que es necesario que las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno refuercen su estrategia de combate a la delincuencia para esta temporada vacacional.