Política

Emiten reglas para el programa que sustituye a Carrera Magisterial


Lectura 1 - 2 minutos
La promoción horizontal es un incentivo a los docentes por su vocación en el servicio, refirió la SEP.
La promoción horizontal es un incentivo a los docentes por su vocación en el servicio, refirió la SEP.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Emiten reglas para el programa que sustituye a Carrera Magisterial

La promoción horizontal es un incentivo a los docentes por su vocación en el servicio, refirió la SEP.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • (6 Likes)
  • Comentar

Contempla aumentos máximos del 41 por ciento del salario actual de los docentes.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el Acuerdo que contiene las reglas del programa de promoción horizontal por niveles con incentivos en Educación Básica 2023, la vía por la que los docentes pueden incrementar de manera sustancial -hasta 41 por ciento-  sus ingresos.  

El citado acuerdo fue publicado este fin de semana por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm).  La titular de dicha instancia, Adela Piña Bernal, explicó que “la promoción horizontal es un incentivo a docentes por su vocación en el servicio, dedicación en su función y compromiso en su profesionalización”. 

Conforme a dicha publicación, el monto del incentivo que se asigna es entre el 35 y 41 por ciento del sueldo, con posibilidad de incrementarlo cada cuatro años; es de carácter permanente y se prioriza la antigüedad para su asignación, con un valor de 35 puntos respecto a los demás elementos, que en total suman 100. 

Adicionalmente, la Usicamm informó que se otorgarán cinco puntos a maestras o maestros que no cuenten actualmente con ningún tipo de incentivo, “para contribuir a una mayor equidad en su acceso”, es decir como una forma de que inicien el proceso de lo que antes se conocía como carrera magisterial. 

Las reglas dadas a conocer por la SEP contemplan que conservarán ese beneficio quienes participen en este proceso y cuenten con algún incentivo del extinto programa de carrera magisterial, de promoción en la función por incentivos en Educación Básica o con el incentivo de “ATP”, lo que se ha denominado asesores técnicos pedagógicos. 

Se dará mayor beneficio a quienes laboren en zonas rurales: “con el propósito de atraer a docentes de Educación Básica y propiciar su arraigo en zonas de alta pobreza o de marginación, alejadas de las zonas urbanas, se otorgarán incentivos económicos superiores al personal adscrito a centros de trabajo ubicados en dichas zonas”, señala el referido acuerdo oficial. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,181,543 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El Congreso sigue sin transparentar su millonario presupuesto
Sig. Urgente, evaluar el desempeño del Impepac: CCE

Hay 5079 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.