Política

Urgente, evaluar el desempeño del Impepac: CCE


Lectura 1 - 2 minutos
Antonio Sánchez Purón.
Antonio Sánchez Purón.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Urgente, evaluar el desempeño del Impepac: CCE

Antonio Sánchez Purón.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • (1 Like)
  • Comentar

Jubilación de consejeros no va acorde con la labor del organismo: Sánchez Purón.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Antonio Sánchez Purón sostuvo que es urgente evaluar el desempeño de los organismos locales electorales y el costo que requieren para su operatividad.


Sánchez Purón se sumó a las críticas de ciudadanos y políticos en contra de los consejeros del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación (Impepac) que se autorizaron un "gratificación dorada" para su retiro.


"Nuevamente tenemos una jubilación en exceso que no va acorde el trabajo que se hace en estas instituciones. Tal pareciera que es más importante la remuneración que el trabajo que se desempeña y todo es a cargo del erario y el erario es el pago de los impuestos que pagamos los empresarios y los empresarios no estamos de acuerdo con eso", apuntó.


En entrevista,  sostuvo que el trabajo de dichos organismos sólo es visible para la ciudadanía cuando se organizan las elecciones de los representantes populares.
"No vemos el desarrollo de un plebiscito, una consulta popular, referéndum, que es cuando debería entrar el organismo y es letra muerta, pues sólo tiene actividad en las elecciones, antes y después sus sesiones son cortas y no tienen gran actividad", indicó.


Por ello, afirmó "habría que valorar el costo que tiene la democracia y buscar figuras que puedan trabajar de acorde (sic) a los tiempos electorales. Esos recursos para su operatividad podrían ser utilizados para apoyo a las empresas que están en una situación complicada o las familias que no tienen que comer y no en jubilaciones doradas", expresó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,569,612 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Emiten reglas para el programa que sustituye a Carrera Magisterial
Sig. Se aferra Congreso a la ilegalidad

Hay 5919 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.